lunes, 31 de enero de 2011

Diseña la Pérgola ideal para tú casa.

Si estás pensando poner una pérgola en tu casa desde hace tiempo, pero no te decides, porque no sabes bien cuál será la que mejor se adapta a la forma de tú casa. Aquí te dejamos unas pequeñas ideas para que finalmente instales tu pérgola y sorprendas a tus vecinos y amigos.

Primero las dimensiones de estas estructuras únicamente dependerán de la combinación de elementos que se elijan. No será igual, si la queremos para un patio con el fin de que te deje pasar la luz de forma agradable y regule el paso de la brisa o la queremos para una perfecta protección del vehiculo. Por tanto la elección de la pergola en cada momento es diferente.

En segundo lugar, una vez que hemos decidido en que parte de la casa queremos la pérgola, tenemos que elegir si la queremos adosada a un muro o si va a ser una estructura de madera independiente. En el primer caso, en el que queremos una pergola adosada, decir, que ésta es muy conveniente para crear porches de madera cubiertos sin necesidad de obras o zonas de sol y sombra, que  suelen ser muy difíciles de conseguir con una estructura de obra.
Si por otro caso queremos la pérgola independiente de nuestra vivienda, lo que conseguiremos es una zona en nuestro jardín con un uso recreativo y de confort.

Hay que tener en cuenta en todo esto, es que la estructura base de una pergola de madera está formada por unos apoyos verticales que se llaman pilares y por una estructura horizontal que corresponde a las vigas.
Sabiendo esto, apuntamos entonces que normalmente el sistema suele ser modular, lo que nos permite sucesivas ampliaciones en ancho. Por lo tanto, nuestra pergola de madera puede estar formada por cuantas extensiones queramos, por si en el futuro esta pergola  se nos queda pequeña o no cumple toda la función que en ese momento requerimos.
Hay que señalar que el ancho de la pérgola es una medida muy importante, sobre todo en el caso de que la pérgola vaya adosada a un muro, ya que corresponde al  espacio que vamos a ocupar de éste. El fondo es la medida a la que queremos llegar, perpendicular a la anterior.
Una vez dada unas pequeñas nociones básicas sobre como decidir el diseño de nuestra futuras cubiertas de madera, lo que tenemos que hacer es no pensarlo más y disfrutar del ambiente tan agradable que te proveerá en estas fechas venideras una pergola de madera.

jueves, 27 de enero de 2011

Pergolas de madera

Con respecto a las pergolas de madera, es un hecho que los que disponen de una casa con jardín o terraza amplio y descubierto, seguramente buscan o piensan, en crear en el una zona de estar y/o comedor, para disfrutar de los días y noches al aire libre.

Las pergolas de madera, son ideales para acoger estos ambientes por su belleza y el ambiente que dan a nuestro exterior, dan un toque especial, como es común en la madera y nos reguarda del tiempo, en muchas ocasiones, como barbacoas, etc…

Las pergolas de madera estan pensadas para dar sombra, así que pueden instalarse aisladas, en medio de un jardín o adosadas a una pared, son muy prácticas, sus medidas se adaptan a cualquier espacio, donde las quieras poner.

La madera es el material más utlizado para montar pergolas, seguido del hierro. Las tendencias actuales se inclinan por utilizar perfiles de aluminio combinados con madera o tejidos, para espacios más actuales. Si eres tradicional y te has decantado por la madera, esta tiene que ser laminada tratada para asegurar su estabilidad.

Puedes crear el porche con una pérgola de madera en forma de armazón. Te aconsejo la pergola de madera porque puedes personalizarla a tus necesidades, y existe una gran variedad de diseños.

Hay que asegurar muy bien la base en el terreno como ya explicamos en otro post. Por otra parte, si te gusta la naturaleza, y quieres llenar la pergola con plantas trepadoras de hoja perenne, la hiedra es la más aconsejada, esta planta da sombra en verano y no resta luz en invierno. Las que tienen flores como la buganvilla o el jazmín aportan color y perfume.

Dentro de la madera para exteriores me gusta más este tipo de elemento y dentro de lo que podemos añadir al jardín en cuanto pergolas me gustan mucho más de madera que con elementos de hierro. Pero para gustos colores, ¿verdad?

Las pergolas de madera son siempre un elemento que aporta belleza y al exterior de tu casa y pueden ser pequeñas obras de arte si son hechas por artesanos.

lunes, 24 de enero de 2011

Dale belleza a tu jardín con este consejo

Las pergolas de madera, puede ser una gran diferencia, si aplicamos algo de imaginación en ella para decorar y lucir un jardín bonito.
Pergolas SevillaPara hacer una pérgola de madera en tu jardín, puedes aprovechar listones de madera, o viejos arcos de hierro, que reciclados y bien pintados, con antióxido y luego proporcionándoles color, se convierten en la parte más llamativa de tu jardín. También puedes adquirir estructuras para construir pergolas en los almacenes especializados, o estructuras para armar quioscos que servirán de igual forma.
El secreto para que las pergolas de madera brillen con luz propia, es aprovechar algunas especies y plantas, que conseguirán suavizar la estructura.
En realidad, cuando realizamos una pérgola en nuestro jardín justamente lo que se busca, es tapar parte parcial de la estructura, para lucir su forma, y que las plantas formen y recreen un verdadero adorno, con su colorido, aroma, y delicadeza.

Pergolas de madera

Los diseños de las pérgolas pueden ser muy variados, en hierro, en madera lacada con tramos rectos y ondulados, arcos y enrejados. Allí podrás, descansar con tu familia, comer en el jardín, plantar especies, que adornen , rosas trepadoras o enredaderas, que convierten cualquier estructura , en un bonito sitio donde disfrutar al aire libre, en el  jardín que siempre quisiste disfrutar.

jueves, 20 de enero de 2011

Unos consejillos para instalar una tarima de madera en el jardin

Si te has lanzado a instalar tarima de madera en tu jardín y los presupuestos son de gran diferencia económica entre ellos, desconfía. Es muy frustrante tener que llamar a los pocos meses a algún profesional, diciendo que la instalación necesita un mantenimiento urgente porque está gris y deteriorada.
A todos nos gusta que nos dure aquello que instalamos, ya sea esto o una pergola de madera y pensar que el mantenimiento es solo un negocio en el caso de la madera de exteriores, es a mí entender algo erróneo.

1.      Por ejemplo, cuando las tablillas de madera se mueven no sólo lo hacen longitudinalmente, también lo hacen en espesor y anchura. Así, que más temprano que tarde se deforman elevándose lateralmente, donde su expansión topa con las grapas de sujeción. Si esta distorsión perdura, bien por falta de mantenimiento, porque las condiciones de la madera no eran óptimas cuando se instaló, o bien por ambas circunstancias, el volver a dejar la madera totalmente plana se convierte en tedioso y costoso.

2.      La construcción de exteriores bajo nuestro clima (mediterraneo) requiere ser muy cuidadoso con la elección de materiales. Hoy en día el mercado nos ofrece alternativas bellas, prácticas y duraderas. Decorar exteriores bajo la filosofía del mantenimiento cero, o simplemente, que requieran una dedicación mínima, es a nuestro juicio muy acertado.

3.      El concepto, cuando hablamos de tarima sintética es diferente a la hora de integrarlo en un diseño de exteriores, pero no por ello carente de gran belleza, facilidad de combinación con todo tipo de elementos decorativos. Es la alternativa quizás que buscas, aunque no es igual que la madera, es muy bonita y con un mantenimiento de coste casi cero.

martes, 18 de enero de 2011

Contruye un cenador en tres etapas

He querido rescatar este post que escribi anteriormente para otro blog y darle un toque mas práctico.
Puede que lo encuentres difícil de creer, pero la construcción de un cenador o pergolas de madera para tu  jardín puede realmente ser absolutamente barata. Si usted mantiene el cenador relativamente pequeño, a un tamaño del dos-poste, usted puede tener una característica muy atractiva a un coste pequeño. Incluso un principiante puede construir un cenador pequeño sin demasiado apuro en cerca de dos días (probablemente tres a lo más). Puede ser un proyecto muy de recompensa que proporciona un sentido sofisticado de la belleza a su diseño total del paisaje.
Construir su cenador se puede pensar  como cinco fases distintas. Esto no sólo le ayudará a realizar el proyecto más fácilmente. Además, un sentido de la realización en el extremo de cada etapa puede ayudar a a sentrise realizado en cada etapa del proyecto.
La primera etapa en la construcción de su cenador es preparar el sitio para el concreto colocado bajo tierra para asegurar la estructura.Cave dos agujeros donde usted quisiera que los postes estuvieran parados. Los agujeros deben ser una pulgada de ancho y tres pulgadas de profundo. Fije unposte en cada agujero y ponga a tablero encima de ellos. Utiliza el nivel para determinar si o no sus postes están estando parados en las alturas iguales. Ajuste, en caso de necesidad, hasta que el nivel demuestra que sus postes son iguales en altura.
La segunda etapa consiste anclando sus postes del cenador (deben ser los postes 4x4) en concreto debes cerciorarte de que esten a la misma altura, para que todo salga corectamente.
La etapa tres de construir su cenador consiste en poner de dos pedazos 1x6 de madera a lo largo de los lados en la tapa de los postes.
La etapa siguiente en el proceso, , consiste en  usar de los vigas 4x4 para colocarlas/encajarlas encima de sus travesaños 1x6.
La etapa final es el montaje real del cenador. Cerciorándose de que todo esté alineado correctamente puede ayudarle mientras que usted agujerea los agujeros necesarios para la construcción del cenador. Necesita los pernos que pasarán a través de los postes y de los travesaños de cualquier lado, cerciorándose de que el un perno sostenga los tres pedazos de madera junta. Además,  necesitarás asegurar los vigas en el lugar y agregar cualquier acabado deseado.
Espero que os halla servido de utilidad y que disfruteís de vuestro jardín, si quieres resolver dudas escríbeme un comentario con tu mail y te contestaré encantado.

Más información sobre hogar y construcción:
Iluminacion alumbrado publico
Cocinas Sevilla