miércoles, 30 de marzo de 2011

Pergolas en madera, un toque de aire fresco.

Las pergolas en madera han venido extendiéndose a lo largo de las últimas temporadas como el elemento de exterior más demandado. Si bien es cierto que existen otro tipo de estas construcciones como las fabricadas en metal, las hechas en madera siguen siendo las líderes en ventas y en el gusto de los consumidores por supuesto.
Una pérgola es sin duda un elemento  muy versátil que aporta una nueva forma de jugar con luces y sombras en la terraza o jardín. Aquí os mostramos algunas fotos de diversas pérgolas en madera, como podréis comprobar alcanzan grandes cotas de belleza si son realizadas por auténticos artesanos.





Otros componentes también clasificables como pérgolas pero que han adquirido nombre propio con el paso de los años y de la historia son elementos como los porches de madera, los cenadores cubiertas y techos también en madera.
Originalmente una pérgola era utilizada en la edad media para instalar enredaderas y otra tipología de plantas, siempre ha sido un trabajo laborioso el de su diseño y posterior construcción. Pero en estos tiempos que vivimos de ahora todo es más fácil, existen kits de pérgolas que se pueden adquirir y ser montados por uno mismo, el resultado puede ser bastante bueno si tenemos algo de destreza con la madera y con el bricolaje en general.
Aunque claro si puedes es mejor que te lo instale un profesional. Encontrar un artesano de la madera es aún posible incluso en el siglo XXI.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cubiertas de madera, ventajas en construcción.

Cubierta de madera

Construir
 una cubierta de madera tiene sus ventajas sobre otras formas de construcción de este tipo de estructuras, velocidad en su ejecución, material eco-amigable, resistencia y dureza y buen aislamiento.


Para la realización de este tipo de estructuras, recomendamos de forma efusiva, la única y exclusiva utilización de solo maderas certificadas, estas son maderas ecológicas y respetan el medio ambiente, así como ayudan a su conservación, proceden de bosques controlados y la naturaleza no se ve así perjudicada.

En cuanto a su rápida ejecución, estimamos que se pueden realizar estructuras de este material en aproximadamente 4 veces más rápido que en una construcción tradicional de otros materiales como las metálicas, dependiendo del proyecto y su envergadura claro.

 Otras ventajas que nos proporcionan son:



  • Una mayor  ligereza que en otras estructuras como las de hormigón o metálicas, con igual o superior resistencia.
  • Diseños más flexibles, variados y complejos que en otras estructuras.
  • Mayor estanqueidad , menos goteras y humedades.
  • Hasta un 200% más aislantes que en una construcción tradicional.
Otros elementos como porches de madera, pergolas de madera y techos de madera en general, nos proporcionen similares ventajas, todo depende de que elementos necesitemos pero siempre debemos tener en cuenta de la importancia de la madera ecológica para el medio ambiente.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pergolas de madera

Hablamos de:

pergolas de madera

Crean un espacio más de la casa en el que poder comer o cenar al aire libre pero protegidos de las inclemencias del tiempo.Las pergolas de madera son estructuras sencillas, funcionales y estéticas que se pueden incorporar a otros elementos existentes o colocar de forma aislada en los jardines, complementándolas con celosias, iluminación, fuentes, etc. 


Permiten crear un espacio íntimo y muy personal en el jardín. Su estructura de madera es un elemento decorativo en los jardines ya que al atractivo de la madera une la elegancia de las trepadoras o enredaderas con las que se complementa a la perfección.Las pergolas de madera permiten crear un espacio íntimo y muy personal en el jardín.

Veamos su tipología:

La pergola entreparedes, es una pergola de aluminio con una sencilla instalación entre paredes. Es una instalación sin postes.
Tambien llamados toldos pergolas Correderos o Palillerias según la zona geográfica

La Pergola al techo o palillería al techo es una pérgola similar a la pergola entreparedes, con la única diferencia de anclarse toda ella al techo.
Es especialmente util para poner como doble techo en una claraboya o cristalera,logrando así una pequeña cámara de aire que ayuda a lograr el máximo confort térmico.


Las pergolas normalmente tienen la perfilería rectangular o cuadrada, sin embargo dentro de los espacios arquitectónicos,puede que se acoplen mal estos perfiles.La pergola ZEN cuenta con un diseño innovador y vanguardista.

Estas pergolas con 4 postes independientes de la pared, reune las caracteristicas técnicas y estéticas de la pérgola cenador, pero logrando la independencia a cualquier pared.

La pérgola cenador de es una ópción muy buena para crear un cenador en un jardín o conseguir una terraza de verano para un bar o restaurante.


Las pergolas de madera con 2 porterias son perfectas cuando tenemos una casa con jardín y no hay nada más acogedor para tener una buen decoración; las casas con grandes y amplios fondos cuentan con el plus de una excelente vista y por ende debemos aprovecharla. Lo mejor para brindar elegancia a este espacio es hacerlo mediante una pérgola de madera; esta alternativa es perfecta ya que nos permite disfrutar el día al aire libre en nuestro hogar sin tener que preocuparnos por la temperatura o por las condiciones adversas del tiempo.
la tipología es amplia pero estos son los más demandados actualmente, por ello nos hemos centrado en los mismos. En próximos posts hablaremos de los distintos tipos mas en profundidad.

jueves, 3 de marzo de 2011

Porches de madera, un toque especial.

Antes el porche era un espacio que no cumplía con muchos requisitos estéticos, de hecho la gente no pasaba mucho tiempo en ella y no se le daba el uso que le damos ahora. Hoy en día, buscamos aprovechar los porches para trasladar la comodidad del interior de la vivienda, hacía el exterior.
La mayoría de la gente busca creatividad en este espacio, sobre todo porque la vida al aire libre está de moda. Diseñar el espacio perfecto dependerá enormemente en la creatividad del arquitecto o constructor. De todas formas, si tienes metros suficientes, te sugiero que la dividas en dos zonas: una de relax (con un sofá cómodo estilo chill out o una tumbona) y otra de comedor con el cenador de madera (con una mesa de exterior y sillas a juego). Los espacios deben estar claramente separados para que el porche de madera quede vistoso.

Otro tema muy importante es la decoración y los accesorios. Asegúrate de elegir buenos materiales como una buena madera o hierro forjado (muy bueno para la zona de comedor). El hierro es bonito, resistente, y nunca se pasa de moda. El estilo de los accesorios es siempre algo que depende del gusto de la persona, algo personal y por lo tanto son algo con lo que el propietario se identifique. Lo importante en un proyecto de este tipo (porche de madera) es conseguir un espacio único y del que disfrutemos durante todo el año.
Aunque la madera es el material más de moda para terrazas, otros materiales se están volviendo populares rápidamente. Entre ellos están los compuestos y las maderas duras, incluyendo madera dura exótica tipo “ipe y el cedro, así como tintes de color y aclaradores de terraza. Iluminación de bajo voltaje, pérgolas de madera, muebles adecuados, etc. Está claro que todo dependerá de las necesidades que tengamos y de los recursos de los que dispongamos, aunque siempre hay sitios con una buena oferta.