miércoles, 25 de mayo de 2011

Pergolas Sevilla, tratamientos madera.

Tratamientos madera

Vamos a ver un pequeño repaso hoy del barniz como tratamiento previo para la madera, su empleo es para interiores y exteriores, para maderas blandas y duras bien lijadas, especialmente para revestimientos de fachadas, ventanas, entramados, puertas, etc.
Siendo apto también para juguetes y muebles, no obstante el color rojo 1080 no es apto para exteriores debido a su baja protección contra los rayos UV.  Por su parte, el barniz incoloro 1075 tampoco es apto para exteriores por no tener pigmentos, la  pigmentación para quien no lo sepa es la protección contra rayos UV, imprescindible para estructuras de madera.  Y una advertencia, no trabajar con estos productos a temperaturas  inferior es a 12ºC

pergolas sevilla, parquet sevilla, sofas sevilla

Barniz madera

 La superficie debe estar limpia, seca y sin grasa (si lo estuviera en ese  caso hay que lavar con disolvente 0500). Hay que eliminar la pintura vieja y lijar muy bien la superficie. En maderas no tratadas anteriormente, debes aplicar antes aceite de base 1010. La humedad máxima de la madera al aplicar es del 14%. Las maderas ricas en ácido tánico como las tropicales, roble, etc. deben ser previamente neutralizadas, utilizando para ello un  1% de lejía de sosa, aceite de trementina o alcohol y a continuación neutralizar con vinagre y aclarar.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Kit pergola adosada, instala tu cenador tu mismo.


Kit pérgola adosada

Como cada año comienza la temporada de las celebraciones el buen tiempo, esa bonita etapa del año en que muchas veces podemos disfrutar del exterior de nuestro hogar, la celebración de barbacoas y otros eventos, se ve muchas veces truncada por causa de la inestabilidad de la climatología. Y es que perecen que las nubes se ponen de acuerdo para quedar el mismo día que lo hacemos nosotros con nuestra gente. El tener pérgolas de madera y cenadores o porches nos puede salvar la situación en la mayoría de las ocasiones, pero actualmente los precios de los cenadores de madera y pérgolas y los bolsillos de los consumidores han perdido mucha compatibilidad.


Kit pergolas

Parece que tanto consumidores como fabricantes y diseñadores se han percatado de esta realidad y por fin podemos disfrutar de nuestras pérgolas un reducido costo. Existen desde hace algún tiempo a esta parte kits para pergolas
Si dispones de tiempo libre y deseas experimentar el orgullo de un trabajo hecho con tus propias manos, estos kits son para ti. Puedes ahorrar entre un 15 % hasta un 30% o mas dependiendo de la zona y del fabricante o distribuidor, este ahorro se debe claro está a la ausencia de mano de obra.

Estos kits deben incluir los siguientes elementos:
·         Estructura de madera cortada a medida y lista para montar, más un suministro de tablas machihembradas para los cenadores, garajes y porches.

·         Asesoramiento técnico para el diseño y montaje de su estructura.

·         Planos de montaje preparados por nuestros ingenieros para asegurar que las estructuras están calculadas y fabricadas según Eurocódigo5 y normativa UNE-EN.

·         Herraje necesario para el montaje de la estructura de madera (anclajes para pilares, tornillos, tirafondos, taco químico, etc.).

·         pilares y vigas de carga de abeto laminado (140mm x 140mm estándar - otras medidas disponibles).

·         Tratamiento de madera con autoclave (incoloro) contra el ataque de insectos.

El contenido de cada KIT puede variar según el tipo de obra, por lo que es necesario que todo quede muy claramente reflejado en el presupuesto.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Pergolas de madera, aires de cambio en tu jardín y terraza.

Pérgolas de madera


La decoración de nuestra terraza o jardín es una cosa que muchas veces dejamos algo de lado, comparada con la decoración de interiores, está comprobado que está infrautilizada.
Por ello queremos abogar por un elemento sencillo y que puede dotar de gran belleza y de cómo no, un toque de aire fresco al exterior.

Sin duda ello va a provocar que pasemos más tiempo en nuestro jardín, disfrutando de barbacoas y buenos momentos con otras personas allegadas. El modificar la imagen de esta zona a veces un poco olvidada en los hogares, puede llevarnos a descubrir el que puede llegar a ser nuestro punto de encuentro familiar y con los amigos.

Pérgolas


Una pérgola es sin duda un elemento  muy versátil que aporta una nueva forma de jugar con luces y sombras en la terraza o jardín. Las pérgolas en madera, como podréis comprobar alcanzan grandes cotas de belleza, si son realizadas por uno de esos ebanistas y carpinteros que pueden ser considerados auténticos artesanos.
El término pérgola es usado tanto para nombrar a las estructuras que usamos para poner nuestras enredaderas y plantas y también puede ser llamada pérgola de madera un porche de madera, una cubierta de madera, un cenador e incluso un toldo o parasol.
Dependiendo de la zona en la que vivamos se usara este término de manera diferente y variada
Originalmente una pérgola era utilizada en la edad media para instalar enredaderas y otra tipología de plantas, siempre ha sido un trabajo laborioso el de su diseño y posterior construcción.

Pergolas en kit


Este tipo de producto al ser artesanas, es bastante costoso, pero hoy en día podemos optar por una solución más viable económicamente, existen kits de pérgolas que se pueden adquirir y ser montados por uno mismo, el resultado puede ser bastante bueno si tenemos algo de destreza con la madera y con el bricolaje en general.
Aunque claro está nunca podrá ser lo mismo que uno instalado por un profesional, pero ¿por qué no probarlo?

miércoles, 4 de mayo de 2011

Toldos y lonas y otras tendencias de decoracion 2011


En este año las tendencias predichas a final de la temporada pasada, se están cumpliendo plenamente, conceptos como  el oasis urbano, sobre todo aplicado en áticos, mezclando lo cómodo con lo elegante, están afianzándose de manera clara.

Toldos y lonas

Elemento de decoración exterior de pleno derecho, la lona para toldo es a día de hoy un componente esencial a la hora de estructurar balcones, terrazas y jardines. Desde la tendencia natural o hasta la más bien chic urbana, y desde las rayas clásicas o las más fantasiosas, el abanico de lonas a nuestra disposición, permite armonizar cualquier entorno exterior con las más variadas tipologías de decoraciones de interior.
Con las pérgolas y porches como subterfugio, las lonas se combinan dando un toque diferente y casual también al exterior de tu hogar.
Los sofás
Los sofás son una de las piezas más personales que existen, lo que a unos encanta, a otros horroriza, pero la importancia no acaba radicando tanto en lo que ha apariencia se refiere como a confortabilidad.

Suelos laminados

Claramente se han impuesto en este año aunque ya llevan varias temporadas en alza, aunque el parquet no pierde cuota, los suelos laminados parecen convencer  cada vez más y a más adeptos que lo eligen como material para el suelo de su hogar. Su fácil mantenimiento, su precio y su acabado son los responsables de crear esta tendencia.
Decoración  sostenible

Como es normal en los tiempos que vivimos, nos hemos vuelto más responsables con nuestro ambiente y más precavidos con nuestro consumo energético.
Ahora todo es decoración con materiales leales a la filosofía de lo ecofriendly, maderas como el bambú y otros elementos que respetan el medio ambiente se asocian con tecnologías que reducen consumos y aumentan la seguridad de nuestras casas.
Sin perjuicio por supuesto de los buenos acabados y de lo estético como no podía ser de otra forma, la parte visual debe ser lo primordial y hacerlo acorde a lo ecológico.