miércoles, 29 de junio de 2011

Pergolas de madera, disfruta tu jardín

Pergolas de madera


Ya está aquí el verano dejándose notar y con el las veladas veraniegas donde el tiempo que podemos pasar en nuestro jardín o terraza se ve incrementado.

Hay elementos para añadir a la decoración de esta zona que son realmente vistosos, pero realmente ninguno, al menos para mi gusto, como una buena pérgola de  madera.


El termino pérgola es ampliamente usado por nosotros, si bien originalmente su significado es el del soporte, donde se colocan enredaderas y otras plantas similares, nosotros llamamos pérgola a diversas estructuras de madera, como cubiertas, porches y cenadores.

Las pergolas de madera no solo proporcionan un toque diferente a tu decoración exterior, sino que además te permitirá capear las inclemencias del tiempo que puedan estropear tus planes en dicho espacio. Protegiendo del sol y de la lluvia aquellos momentos que nos gusta disfrutar en nuestro hogar.

Pergola de madera

La instalación de estos elementos no es del todo complicada si bien requiere unos conocimientos básicos de bricolaje, de hecho existen pérgolas en kit.

No obstante si consigues encontrar a uno de esos pocos artesanos de la madera que aun existen, te aconsejo que le eches el guante.

Está claro que el resultado no es el mismo, aunque claro está todo depende de cuánto puedas o quieras invertir en ello.
Dale valor a tu jardín con una buena pérgola y comienza a disfrutar.

martes, 21 de junio de 2011

Decorar jardines, tres consejos.

Tres consejos para decorar jardines

 

Con solo poner un pie en la calle el calor del verano se deja sentir, os dejos unos consejos para que valláis ambientando vuestros jardines y terrazas. Un lugar donde podréis disfrutar muchas veladas veraniegas.

Tarima exterior

La entrada a este espacio se puede poner a tono con la incorporación de una tarima exterior y unas macetas  bien dispuestas en una pérgola adosada al muro.


Las tonalidades son variadas, eso sí dependiendo de la madera, si bien el suelo de ipe, es el que se está llevando mas esta temporada. El bambú por su parte cada vez está más al alza, debido a la mayor concienciación ecológica de la población.
 

Pérgolas de madera

Las pérgolas no quieren de obra y son un elemento, que da mucho juego a la decoración de jardines y terrazas.  Pueden ser de madera, con elementos de hierro, simples o grandes estructuras, todo depende de tus gustos y necesidades.


Si piensas que no puedes permitírtelo, existen pérgolas en kits de montaje, son muy económicos y no se necesitan grandes conocimientos para su instalación.

Césped artificial

El césped es otro elemento diferenciador, que en el caso del césped natural, requiere de mantenimiento e instalación mas costosos, si nos decantamos en cambio, por césped artificial, obtendremos una solución muy eficiente y económica.


Con una combinación inteligente de estos tres elementos,  y algunos muebles para jardines, se puede obtener un magnífico ambiente en el jardín y un montón de buenos momentos.

viernes, 17 de junio de 2011

Consejos para decoración de exteriores


Consejos decoración exteriores

Con la llegada de la época veraniega, es común para cada vez más tiempo en el exterior de nuestros hogares. Multitud de eventos pueden ser objeto de su uso, como barbacoas y fiestas entre amigos.

La decoración de este espacio muchas veces descuidado, sobre todo en la etapa invernal, se torna ahora mucho más importante y por ello te dejamos una serie de consejos:



Pérgolas y porches de madera

En primer lugar hay elementos que refuerzan muy positivamente la imagen que los jardines y terrazas desprenden, hablamos de por ejemplo: pérgolas de madera, vallas de madera, toldos y carpas, cenadores y porches en general. Si piensas que no es algo que puedas permitirte ahora, prueba leer nuestro artículo sobre instalar tu propia pérgola-porche en kit.

La decoración con elementos de escayola por otra parte, es sin duda una baza que si es correctamente jugada aporta un toque especial la parte verde de tu terraza. Aunque sin duda elegir unas flores adecuadas, al menos para mí es fundamental.

Elegir plantas para tu jardín

En temas de jardinería lo  mejor en comenzar con plantas fáciles que no requieran mucha experiencia. Gardenias por ejemplo son bastante es bastante difícil de hacer prosperar para alguien que no sepa mucho del tema, puedes frustrarte más que y animarte.
Lo importante al principio (en cuento a las planta), es que vayas poco a poco para ir cogiéndole el hilo a sus diferentes especies y cuidados. Y si es el fin de semana el tiempo que puedes dedicarle a tus plantas, no te compliques y no adquieras muchas.

miércoles, 8 de junio de 2011

Porches de madera, amplia tu casa sin obras.

Porches de madera

La decoración de exterior está a veces infravalorada e infrautilizada, cuando la realidad es que es una de las mejores soluciones para ampliar una vivienda unifamiliar, es construir un porche de madera en el exterior.
Por ejemplo, podemos ampliar  nuestro espacio creando un porche con una cubierta de madera y colocando un cerramiento de aluminio o pvc, en el caso de que dispongamos de un salón o una cocina,  con una salida al jardín o unas ventanas al exterior.
De esta manera conseguiremos un área luminosa y acogedora, que puede hacer las veces  de un office de diario o de un comedor muy alegre junto a nuestro salón.

Porches y pérgolas de madera

Muchas veces, la idea de meternos en molestas obras de albañilería nos produce sentimientos negativos. Por ello tenemos ante nosotros una excelente opción, ya que levantar un porche de madera es una obra de las más sencillas, además de ser limpia y rápida. En menos de una semana podemos tener una ampliación por ejemplo, de nuestra cocina, de 16m2. Los profesionales que realizan estas obras, se ocupan también de realizar un pequeño proyecto de diseño de la reforma, además de llevar a cabo ellos mismos, las obras de albañilería que resulten imprescindibles, como tirar tabiques, o colocar pavimento en el área nueva.
Lo ideal sería contratar una empresa que nos instale posteriormente el cerramiento del porche, no obstante existen pérgolas y porches en kit muy económicos que podemos instalar por nuestra cuenta.
En el caso de contratar profesionales, algunos puntos importantes a tener en cuenta son:

  • Exigir ver un plano previamente a que se realice la obra.
  • Colocar siempre un panel aislante en la cubierta del porche, para evitar pérdidas de energía para calentar o enfriar la estancia.
  • Instalar unos buenos cerramientos, si optamos por aluminio, que tenga rotura de puente térmico y en cualquier caso, dobles cristales con cámara de aire, serían unas buenas elecciones.

miércoles, 1 de junio de 2011

Tratamiento insectos de la madera

Termita común

Tratamientos carcomas y termitas

Las termitas (también conocidas como hormigas blancas) pertenecen al orden de los isópteros, se caracterizan por ser insectos sociales y se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa. También la carcoma pertenece a este grupo de pequeños animales.


Las termitas y otros insectos

La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales, pero unas pocas viven en climas templados. En lugares como Namibia pueden observarse un termiteros de altura cercana a los 5 metros. Si establecemos proporciones, es cómo si el ser humano construyera edificios de casi dos kilómetros de altura.
Las termitas digieren la celulosa con la ayuda de microorganismos que viven en su  aparato digestivo. Y por ello pueden destrozar por completo elementos como: pérgolas de madera, porches, cubiertas de madera, suelos de ipe, suelos de madera, muebles y casas de madera por supuesto.
Tarima flotante sevilla, pergolas sevilla, cocinas sevilla, planchado a domicilio, fotografia arquitectura,  
Existen multitud de tratamientos para los insectos de la madera, están los de tipo barrera, los de cebo, la inyección de celulosa, etc…