miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pérgolas de madera y decoración de exteriores

Pérgolas de madera – decoración de exteriores


Decorar un jardín digamos amplio puede ser realmente complicado, es difícil muchas veces hacerlo sin recargarlo o por el contrario sin dejar demasiado espacio vacío.

Las pérgolas, glorietas o gazebos, son tan antiguas en el diseño de jardines como las mismos árboles.  Ya desde la edad media estas estructuras de madera eran empleadas como soportes para enredaderas y para frenar el sol abrasador de verano.


Pérgolas y decoración de exteriores

Y es que la necesidad de proveerse de un espacio a la sombra, para comer o descansar hace de estos elementos arquitectónicos una gran solución.  Aunque no parezca lógico, muchas personas disponen del espacio ideal para emplear estos elementos pero desgraciadamente tienen una superficie muy hermosa totalmente infrautilizada.


Y claro está, si no disponemos de un espacio delimitado a la sombra para comer, lo más probable es que nunca comamos en el jardín, aunque exista espacio de sobra para hacerlo.

La instalación de una pérgola en el jardín establece y delimita un espacio concreto, marcando límites no sólo en la superficie destinada a su empleo, sino también en el volumen de espacio.

Esto es realmente importante, ya que el exceso de espacio y la ausencia de límites provocan en gran medida el conocido como horror vacui.
Por ello os animamos a que explotéis vuestro jardín,  y hagáis de el un estupendo lugar donde disfrutar con los vuestros.

Más información sobre pérgolas, porches y cubiertas:


Más información sobre decoración y hogar:

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Complementos para tu jardin - cenadores

Cenadores de madera – complementos para jardín

Dentro de las estructuras y complementos que podemos aportar a nuestro jardín, están las pérgolas y porches de los que tantos consejos hemos dado. Pero hoy queremos hablar un poco más en profundidad de los cenadores.

Lo cenadores son estructuras que forman parte de la decoración del jardín y sirven como centro de descanso y reunión. Resultan decorativos por sí mismos cuando se ubican en un rincón del jardín, sobre todo si se cubren con plantas trepadoras y cestas colgantes.


Cenadores de madera

Pero, además, cumplen un fin práctico: proporcionan un área de descanso, resguardando del fuerte sol del verano, del viento e incluso de una posible tormenta.

Al elegirlos siempre hay que apostar por la sencillez tratando de que combine con los materiales y el estilo de vivienda y del resto del jardín. Existen muchos modelos, desde los sencillos con paneles de rejilla hasta los más elaborados con paredes, ventanas acristaladas y puertas.

Por supuesto dependiendo de cuanto puedas invertir, tienes la posibilidad de conseguir un cenador de madera artesanalmente diseñado, creado e instalado.

Todavía existen auténticos artesanos de la madera que pueden crear autenticas obras de arte, algo que no tiene precio y que podremos disfrutar en nuestros jardines y terrazas junto con nuestros seres mas queridos.

Más información sobre pérgolas, porches y cubiertas:


Más información sobre decoración y hogar:

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pergolas y enredaderas para el jardín

Pérgolas y enredaderas – pérgolas de madera


La decoración de nuestro jardín es una parte muy importante dentro de la configuración de nuestro hogar. En el pasamos muchos ratos agradables y por ello merece la pena disponerlo como se merece. Las pérgolas y toldos son una gran opción a la hora de conseguir un exterior con estilo y personalidad, vamos a comentar un par de aspectos.

La instalación de un toldo en la pérgola o bien la plantación de una enredadera de tipo caducifolio nos da la sombra necesaria para estar frescos en verano, y también nos permitirá el paso de la luz en el invierno. Por otra parte emplear caducifolios en nuestro jardín, nos proporciona un movimiento estético que nos aportará una gradación cromática que difícilmente se consigue con especies perennes.


Pérgolas y enredaderas, una gran idea para el jardín


En todo caso, existen kits de fácil montaje que podemos adquirir en cualquier centro de jardinería que nos darán buen resultado.  Para los más exigentes, también hay kits de pérgolas y porches a medida y de diseño exclusivos.

Si nuestra idea es dejar que la vegetación invada la pérgola, sólo necesitamos el soporte que le haga de guía. Al final, la estructura no va a verse y si nos acabamos decidiendo por un modelo económico, tenemos que tener claro que cuando las plantas crezcan sólo las vamos a ver a ellas.
Al final lo que cuenta es saber aplicar los recursos de los que disponemos y emplearlos sabiamente en la decoración de nuestro jardín o terraza.

Más información sobre pérgolas, porches y cubiertas:


Más información sobre decoración y hogar:

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Porches de madera en kits

Kits porches de madera

Los porches de madera son sin duda un elemento indispensable en el exterior de una casa, nos brindan un espacio más del que disfrutar sin necesidad de incurrir en costosas obras. Parece que últimamente cada vez más gente se ha dado cuanta de el potencial de estas estructuras de madera, pero quizás muchos os preguntaréis ¿Cómo pueden permitirse un porche con la crisis actual.

Bien la verdad es que desde siempre el levantar un porche de madera con estilo, ha tenido su coste, que es bien merecido. Lo que quizás no sabes es que ahora (en realidad desde hace ya un tiempo, existe la posibilidad de montar tu propio cenador de diseño y a un coste mucho más bajo de lo que imaginas (por eso tu vecino se lo ha podido permitir).

Porches de madera en kits - economía y diseño

No es un milagro, es simplemente que si tienes algo de maña para instalar tu mismo el porche (o una pérgola), tienes a tu disposición porches de madera en kits. Así es, si así lo deseas puedes adquirir tu porche de madera (incluso con diseño exclusivo), en un kit que tú mismo puedes instalar.

Los días de sol continúan aunque es el final del verano, el buen tiempo no nos ha abandonado, es lo que tiene el sur. Por ello esas veladas, esos ratos que pasamos en el jardín siguen sucediéndose, disfrutando con amigos y familiares.

Por ello deberías saber todo lo que un porche de madera te puede dar, a ti y a lo que te rodean. Simplemente prueba a echar un vistazo a los Porches de madera en kit.

Más información sobre pérgolas, porches y cubiertas:


Más información sobre decoración y hogar: