miércoles, 26 de octubre de 2011

Exteriores, decoración otoño



Decoración otoñal de exteriores

Con la llegada del otoño, las tendencias en decoración y moda cambian, sin duda como consecuencia de los cambios que en nosotros los consumidores y en nuestros gustos, también se ven ampliamente modificados. En el caso de la decoración de exteriores, pasamos de una época en la que es fácil pasar largas horas en jardines y terrazas, a otra más lluviosa y fría en la cual esto se dificulta debido a factores como la lluvia y el frio.
Pero existen elementos decorativos que pueden darnos soporte, para seguir así disfrutando de nuestro pequeño rincón de ocio (en algunos casos remansos de paz). Existen diversos elementos que forman parte comúnmente de la decoración de exteriores y que podemos emplear en esta misión, como por ejemplo pérgolas de madera, cubiertas también de madera, toldos y lonas. 


Qué duda cabe que existen muchas calidades, tamaños, estilos, etc…, pero siempre podemos encontrar el elemento ideal para nuestro caso. Yo por ejemplo dispongo de una cubierta de madera, realmente un cenador cubierto y preparado además con toldos, para que ningún evento se eche a perder a causa de las inclemencias del tiempo.


Por ello os animo,  a que investiguéis un poco más en el blog Pergolas Sevilla y así podáis descubrir como emplear estos elementos, que de seguro pasarán a ser fundamentales en vuestra decoración de jardín o terraza.


Más información sobre pérgolas, porches y cubiertas:


Más información sobre decoración y hogar:

Porches de madera

miércoles, 19 de octubre de 2011

Pergolas y jardines



Pérgolas y jardines, decoración de exteriores

Pérgolas y jardines han estado irremediablemente relacionados desde los comienzos de la decoración de jardines (allá por la edad media), bien como soporte para enredaderas, o haciendo de estructura para otros fines decorativos o estructurales, las pérgolas siempre han estado ahí.


Pergolas Sevilla

Cuando nos planteamos la decoración de nuestro jardín, es importante tener claro que estilo es el que pensamos que más claramente nos define. Un jardín bien cuidado, bonito y con buenas estructuras accesorias que apoyen el diseño, luce por supuesto de manera increible.

Un elemento que a nuestro juicio es fundamental, para todo jardín con estilo que se precie, es la pérgola de madera. Desde tiempos inmemoriales, las pérgolas han dado a nuestros jardines ese plus de belleza,  e incluso majestuosidad,  que solo las estructuras de madera nos pueden ofrecer.

No obstante existen multitud de diseño, materiales y precios, por lo que todos podemos permitirnos adquirir una pérgola, ya sea de madera o metálica. También podemos emplear una pérgola metálica para nuestro toldo, de hecho esta suele ser indispensable.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cenadores de madera



Cenadores de madera


Los cenadores de madera se han empleado desde tiempos inmemoribles, en la decoración de exteriores delas casas. Todo comezó en Italia, donde el gusto por la madera era muy grande, y donde cualquier familia que se preciara de serlo, poseía un cenador de madera en la terraza de su casa.


Pergolas en Sevilla

Hoy parece que hemos recuperado esas tradiciones de antaño, quizás por las dificultades económicas que nos impiden slir tan a menudo a comer y cenar fuera.

El caso es que los cenadores han vuelto para quedarse y par dejarnos esas velads agradables con los nuestros, transformando una parte de la casa apenas utilizada como se debiera, en el centro de reuniones familiares y de amigos.

Más información sobre pérgolas, porches y cubiertas:


Más información sobre decoración y hogar: