Es un hecho, las pérgolas embellecen al jardín. Lo convierten en un espacio al aire libre que al mismo tiempo, ofrece un ambiente más íntimo y acogedor para pasar un agradable momento en él.
Ahora bien, ¿qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir el estilo que tendrá nuestra pergola?
Varios aspectos son los que se combinan para definirlo en la etapa del diseño de jardines y exteriores.
1. El tamaño del terreno, los materiales que quieren utilizarse y la zona en la que se ubica el jardín que cobijará la estructura son algunos de ellos. Pero, más allá de que todas estas condiciones influyen en la decisión, hay una que es determinante por sobre las demás.
2. Se trata del estilo de la residencia.
Una casa rústica, clásica o mediterránea debe estar en total armonía con su exterior, y es por ello que el paisajismo tiene su razón de ser en el diseño, trabajo y modificación de los espacios al aire libre. El hogar como unidad requiere de una síntesis de tonalidades, materialidades y formas que pueden ser iguales o contrastantes, pero siempre formando parte de un mismo estilo. Todo ello hay que tenerlo muy en cuenta en el diseño de nuestras pergolas de madera.
Este detalle de la comunión de estilos entre residencia y pérgola, se hace evidente sobretodo en las pergolas adosadas a la pared. Si éstas se construyen con el mismo material y estilo de la casa en que se apoyan, la unión entre interior y exterior es perfecta.
3. Para concluir por completo el estilo de tu pérgola, ten en cuenta recurrir a la jardinería y agregarle plantas y vegetación que se adecuen y acentúen la personalidad del hogar y de tu pergola de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario