jueves, 20 de enero de 2011

Unos consejillos para instalar una tarima de madera en el jardin

Si te has lanzado a instalar tarima de madera en tu jardín y los presupuestos son de gran diferencia económica entre ellos, desconfía. Es muy frustrante tener que llamar a los pocos meses a algún profesional, diciendo que la instalación necesita un mantenimiento urgente porque está gris y deteriorada.
A todos nos gusta que nos dure aquello que instalamos, ya sea esto o una pergola de madera y pensar que el mantenimiento es solo un negocio en el caso de la madera de exteriores, es a mí entender algo erróneo.

1.      Por ejemplo, cuando las tablillas de madera se mueven no sólo lo hacen longitudinalmente, también lo hacen en espesor y anchura. Así, que más temprano que tarde se deforman elevándose lateralmente, donde su expansión topa con las grapas de sujeción. Si esta distorsión perdura, bien por falta de mantenimiento, porque las condiciones de la madera no eran óptimas cuando se instaló, o bien por ambas circunstancias, el volver a dejar la madera totalmente plana se convierte en tedioso y costoso.

2.      La construcción de exteriores bajo nuestro clima (mediterraneo) requiere ser muy cuidadoso con la elección de materiales. Hoy en día el mercado nos ofrece alternativas bellas, prácticas y duraderas. Decorar exteriores bajo la filosofía del mantenimiento cero, o simplemente, que requieran una dedicación mínima, es a nuestro juicio muy acertado.

3.      El concepto, cuando hablamos de tarima sintética es diferente a la hora de integrarlo en un diseño de exteriores, pero no por ello carente de gran belleza, facilidad de combinación con todo tipo de elementos decorativos. Es la alternativa quizás que buscas, aunque no es igual que la madera, es muy bonita y con un mantenimiento de coste casi cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario