jueves, 27 de enero de 2011

Pergolas de madera

Con respecto a las pergolas de madera, es un hecho que los que disponen de una casa con jardín o terraza amplio y descubierto, seguramente buscan o piensan, en crear en el una zona de estar y/o comedor, para disfrutar de los días y noches al aire libre.

Las pergolas de madera, son ideales para acoger estos ambientes por su belleza y el ambiente que dan a nuestro exterior, dan un toque especial, como es común en la madera y nos reguarda del tiempo, en muchas ocasiones, como barbacoas, etc…

Las pergolas de madera estan pensadas para dar sombra, así que pueden instalarse aisladas, en medio de un jardín o adosadas a una pared, son muy prácticas, sus medidas se adaptan a cualquier espacio, donde las quieras poner.

La madera es el material más utlizado para montar pergolas, seguido del hierro. Las tendencias actuales se inclinan por utilizar perfiles de aluminio combinados con madera o tejidos, para espacios más actuales. Si eres tradicional y te has decantado por la madera, esta tiene que ser laminada tratada para asegurar su estabilidad.

Puedes crear el porche con una pérgola de madera en forma de armazón. Te aconsejo la pergola de madera porque puedes personalizarla a tus necesidades, y existe una gran variedad de diseños.

Hay que asegurar muy bien la base en el terreno como ya explicamos en otro post. Por otra parte, si te gusta la naturaleza, y quieres llenar la pergola con plantas trepadoras de hoja perenne, la hiedra es la más aconsejada, esta planta da sombra en verano y no resta luz en invierno. Las que tienen flores como la buganvilla o el jazmín aportan color y perfume.

Dentro de la madera para exteriores me gusta más este tipo de elemento y dentro de lo que podemos añadir al jardín en cuanto pergolas me gustan mucho más de madera que con elementos de hierro. Pero para gustos colores, ¿verdad?

Las pergolas de madera son siempre un elemento que aporta belleza y al exterior de tu casa y pueden ser pequeñas obras de arte si son hechas por artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario