lunes, 31 de enero de 2011

Diseña la Pérgola ideal para tú casa.

Si estás pensando poner una pérgola en tu casa desde hace tiempo, pero no te decides, porque no sabes bien cuál será la que mejor se adapta a la forma de tú casa. Aquí te dejamos unas pequeñas ideas para que finalmente instales tu pérgola y sorprendas a tus vecinos y amigos.

Primero las dimensiones de estas estructuras únicamente dependerán de la combinación de elementos que se elijan. No será igual, si la queremos para un patio con el fin de que te deje pasar la luz de forma agradable y regule el paso de la brisa o la queremos para una perfecta protección del vehiculo. Por tanto la elección de la pergola en cada momento es diferente.

En segundo lugar, una vez que hemos decidido en que parte de la casa queremos la pérgola, tenemos que elegir si la queremos adosada a un muro o si va a ser una estructura de madera independiente. En el primer caso, en el que queremos una pergola adosada, decir, que ésta es muy conveniente para crear porches de madera cubiertos sin necesidad de obras o zonas de sol y sombra, que  suelen ser muy difíciles de conseguir con una estructura de obra.
Si por otro caso queremos la pérgola independiente de nuestra vivienda, lo que conseguiremos es una zona en nuestro jardín con un uso recreativo y de confort.

Hay que tener en cuenta en todo esto, es que la estructura base de una pergola de madera está formada por unos apoyos verticales que se llaman pilares y por una estructura horizontal que corresponde a las vigas.
Sabiendo esto, apuntamos entonces que normalmente el sistema suele ser modular, lo que nos permite sucesivas ampliaciones en ancho. Por lo tanto, nuestra pergola de madera puede estar formada por cuantas extensiones queramos, por si en el futuro esta pergola  se nos queda pequeña o no cumple toda la función que en ese momento requerimos.
Hay que señalar que el ancho de la pérgola es una medida muy importante, sobre todo en el caso de que la pérgola vaya adosada a un muro, ya que corresponde al  espacio que vamos a ocupar de éste. El fondo es la medida a la que queremos llegar, perpendicular a la anterior.
Una vez dada unas pequeñas nociones básicas sobre como decidir el diseño de nuestra futuras cubiertas de madera, lo que tenemos que hacer es no pensarlo más y disfrutar del ambiente tan agradable que te proveerá en estas fechas venideras una pergola de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario