jueves, 3 de marzo de 2011

Porches de madera, un toque especial.

Antes el porche era un espacio que no cumplía con muchos requisitos estéticos, de hecho la gente no pasaba mucho tiempo en ella y no se le daba el uso que le damos ahora. Hoy en día, buscamos aprovechar los porches para trasladar la comodidad del interior de la vivienda, hacía el exterior.
La mayoría de la gente busca creatividad en este espacio, sobre todo porque la vida al aire libre está de moda. Diseñar el espacio perfecto dependerá enormemente en la creatividad del arquitecto o constructor. De todas formas, si tienes metros suficientes, te sugiero que la dividas en dos zonas: una de relax (con un sofá cómodo estilo chill out o una tumbona) y otra de comedor con el cenador de madera (con una mesa de exterior y sillas a juego). Los espacios deben estar claramente separados para que el porche de madera quede vistoso.

Otro tema muy importante es la decoración y los accesorios. Asegúrate de elegir buenos materiales como una buena madera o hierro forjado (muy bueno para la zona de comedor). El hierro es bonito, resistente, y nunca se pasa de moda. El estilo de los accesorios es siempre algo que depende del gusto de la persona, algo personal y por lo tanto son algo con lo que el propietario se identifique. Lo importante en un proyecto de este tipo (porche de madera) es conseguir un espacio único y del que disfrutemos durante todo el año.
Aunque la madera es el material más de moda para terrazas, otros materiales se están volviendo populares rápidamente. Entre ellos están los compuestos y las maderas duras, incluyendo madera dura exótica tipo “ipe y el cedro, así como tintes de color y aclaradores de terraza. Iluminación de bajo voltaje, pérgolas de madera, muebles adecuados, etc. Está claro que todo dependerá de las necesidades que tengamos y de los recursos de los que dispongamos, aunque siempre hay sitios con una buena oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario