miércoles, 30 de marzo de 2011

Pergolas en madera, un toque de aire fresco.

Las pergolas en madera han venido extendiéndose a lo largo de las últimas temporadas como el elemento de exterior más demandado. Si bien es cierto que existen otro tipo de estas construcciones como las fabricadas en metal, las hechas en madera siguen siendo las líderes en ventas y en el gusto de los consumidores por supuesto.
Una pérgola es sin duda un elemento  muy versátil que aporta una nueva forma de jugar con luces y sombras en la terraza o jardín. Aquí os mostramos algunas fotos de diversas pérgolas en madera, como podréis comprobar alcanzan grandes cotas de belleza si son realizadas por auténticos artesanos.





Otros componentes también clasificables como pérgolas pero que han adquirido nombre propio con el paso de los años y de la historia son elementos como los porches de madera, los cenadores cubiertas y techos también en madera.
Originalmente una pérgola era utilizada en la edad media para instalar enredaderas y otra tipología de plantas, siempre ha sido un trabajo laborioso el de su diseño y posterior construcción. Pero en estos tiempos que vivimos de ahora todo es más fácil, existen kits de pérgolas que se pueden adquirir y ser montados por uno mismo, el resultado puede ser bastante bueno si tenemos algo de destreza con la madera y con el bricolaje en general.
Aunque claro si puedes es mejor que te lo instale un profesional. Encontrar un artesano de la madera es aún posible incluso en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario