miércoles, 25 de mayo de 2011

Pergolas Sevilla, tratamientos madera.

Tratamientos madera

Vamos a ver un pequeño repaso hoy del barniz como tratamiento previo para la madera, su empleo es para interiores y exteriores, para maderas blandas y duras bien lijadas, especialmente para revestimientos de fachadas, ventanas, entramados, puertas, etc.
Siendo apto también para juguetes y muebles, no obstante el color rojo 1080 no es apto para exteriores debido a su baja protección contra los rayos UV.  Por su parte, el barniz incoloro 1075 tampoco es apto para exteriores por no tener pigmentos, la  pigmentación para quien no lo sepa es la protección contra rayos UV, imprescindible para estructuras de madera.  Y una advertencia, no trabajar con estos productos a temperaturas  inferior es a 12ºC

pergolas sevilla, parquet sevilla, sofas sevilla

Barniz madera

 La superficie debe estar limpia, seca y sin grasa (si lo estuviera en ese  caso hay que lavar con disolvente 0500). Hay que eliminar la pintura vieja y lijar muy bien la superficie. En maderas no tratadas anteriormente, debes aplicar antes aceite de base 1010. La humedad máxima de la madera al aplicar es del 14%. Las maderas ricas en ácido tánico como las tropicales, roble, etc. deben ser previamente neutralizadas, utilizando para ello un  1% de lejía de sosa, aceite de trementina o alcohol y a continuación neutralizar con vinagre y aclarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario