miércoles, 11 de mayo de 2011

Pergolas de madera, aires de cambio en tu jardín y terraza.

Pérgolas de madera


La decoración de nuestra terraza o jardín es una cosa que muchas veces dejamos algo de lado, comparada con la decoración de interiores, está comprobado que está infrautilizada.
Por ello queremos abogar por un elemento sencillo y que puede dotar de gran belleza y de cómo no, un toque de aire fresco al exterior.

Sin duda ello va a provocar que pasemos más tiempo en nuestro jardín, disfrutando de barbacoas y buenos momentos con otras personas allegadas. El modificar la imagen de esta zona a veces un poco olvidada en los hogares, puede llevarnos a descubrir el que puede llegar a ser nuestro punto de encuentro familiar y con los amigos.

Pérgolas


Una pérgola es sin duda un elemento  muy versátil que aporta una nueva forma de jugar con luces y sombras en la terraza o jardín. Las pérgolas en madera, como podréis comprobar alcanzan grandes cotas de belleza, si son realizadas por uno de esos ebanistas y carpinteros que pueden ser considerados auténticos artesanos.
El término pérgola es usado tanto para nombrar a las estructuras que usamos para poner nuestras enredaderas y plantas y también puede ser llamada pérgola de madera un porche de madera, una cubierta de madera, un cenador e incluso un toldo o parasol.
Dependiendo de la zona en la que vivamos se usara este término de manera diferente y variada
Originalmente una pérgola era utilizada en la edad media para instalar enredaderas y otra tipología de plantas, siempre ha sido un trabajo laborioso el de su diseño y posterior construcción.

Pergolas en kit


Este tipo de producto al ser artesanas, es bastante costoso, pero hoy en día podemos optar por una solución más viable económicamente, existen kits de pérgolas que se pueden adquirir y ser montados por uno mismo, el resultado puede ser bastante bueno si tenemos algo de destreza con la madera y con el bricolaje en general.
Aunque claro está nunca podrá ser lo mismo que uno instalado por un profesional, pero ¿por qué no probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario