miércoles, 13 de julio de 2011

Tratamientos para cubiertas de madera

Cubiertas de madera - Tratamientos


Hoy hablamos de consejos generales sobre la preservación de structuras de madera ya tratada previamente. La madera preservada en general, requiere de muy poco mantenimiento, ya que previamente se ha preparado para ello.

Si bien es cierto, que el mantenimiento de las estructuras de madera tratada, debe realizarlo una persona con experiencia en este  sector, existen numerosos profesionales a los que acudir. Si decides hacerlo por tu cuenta, debes conocer el equipo recomendable a utilizar, compuesto de: medidor de humedad, formones y barreno pressler.

Las estructuras de madera tratada tienen diferentes clases de riesgo, con lo cual según sea este, así será el mantenimiento específico que se le debe brindar.




Riesgos de la madera tratada

Riesgo de tipo 1
Madera cubierta por techo y constantemente seca. La vida útil esperada en estructuras bajo techo es de más de 50 años (o sea indefinida). Con riesgo de ataque de comegen (termitas de madera seca, barrenillos y abejones)

Riesgo tipo 2 y 3
Madera expuesta a la lluvia, madera cubierta por techo, temporalmente humedecida.

Riesgo tipo 4
Madera en contacto con el suelo, madera en exterior en contacto permanente con el suelo, con agua y con riesgo de termitas.

Madera en contacto con agua salobre o salada.

La madera debe estar tratada, de acuerdo con el uso a que va a ser sometida. Por ello hay que cerciorarse de que ha sido tratada correctamente y de manera previa a su instalación.

Más información sobre estructuras de madera:


Más información sobre arquitectura, interiorismo, decoración y hogar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario