miércoles, 27 de julio de 2011

Pérgolas de madera - reseña, usos y aplicaciones

Pérgolas de madera - Jardines.


Las pérgolas de madera, son una estructura que se emplea en exteriores desde tiempos de la edad media, muchas personas conscientes de su aportación a una decoración consistente, instalan estas estructuras de gran belleza en sus jardines.

Las pérgolas aportan belleza, realzan la estética y aportan utilidad al jardín. Nos proporcionan sombra y no solo para jugar con la luz y por estética, también para hacer el calor algo mas pasable, teniendo así un lugar en el que compartir un buen rato con amigos y familiares, comer o parar a descansar.

Pérgolas de madera - decoración de exteriores

En muchos casos se construye una pérgola con el mismo estilo y acabados que la casa, para no romper con la línea de diseño. Otras veces nos las encontramos como nexos de unión entre edificios.

Las pérgolas tradicionales se fabricaban principalmente en madera, algunas en piedra. Actualmente una pérgola puede fabricarse con madera, aluminio, acero, piedra, y hasta en estructuras de fibra o PVC. Aunque lo usual es que esté compuesta de varios de estos materiales.

Muchas pérgolas se recubren con plantas trepadoras para hacerlas más vistosas y bonitas. Si son plantas florales, en la época de la floración la pérgola se transformará en un espacio de gran belleza y notoriedad.

Las pérgolas se construyen con pilares, usualmente serán  dos si están adosadas a una pared, o cuatro si están aisladas, incluso pueden estar compuestas de más pilares, si se trata de pérgolas con otros diseños geométricos que así lo requieran.

Más información sobre pérgolas, porches y cubiertas:

Más información sobre decoración y hogar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario