miércoles, 8 de junio de 2011

Porches de madera, amplia tu casa sin obras.

Porches de madera

La decoración de exterior está a veces infravalorada e infrautilizada, cuando la realidad es que es una de las mejores soluciones para ampliar una vivienda unifamiliar, es construir un porche de madera en el exterior.
Por ejemplo, podemos ampliar  nuestro espacio creando un porche con una cubierta de madera y colocando un cerramiento de aluminio o pvc, en el caso de que dispongamos de un salón o una cocina,  con una salida al jardín o unas ventanas al exterior.
De esta manera conseguiremos un área luminosa y acogedora, que puede hacer las veces  de un office de diario o de un comedor muy alegre junto a nuestro salón.

Porches y pérgolas de madera

Muchas veces, la idea de meternos en molestas obras de albañilería nos produce sentimientos negativos. Por ello tenemos ante nosotros una excelente opción, ya que levantar un porche de madera es una obra de las más sencillas, además de ser limpia y rápida. En menos de una semana podemos tener una ampliación por ejemplo, de nuestra cocina, de 16m2. Los profesionales que realizan estas obras, se ocupan también de realizar un pequeño proyecto de diseño de la reforma, además de llevar a cabo ellos mismos, las obras de albañilería que resulten imprescindibles, como tirar tabiques, o colocar pavimento en el área nueva.
Lo ideal sería contratar una empresa que nos instale posteriormente el cerramiento del porche, no obstante existen pérgolas y porches en kit muy económicos que podemos instalar por nuestra cuenta.
En el caso de contratar profesionales, algunos puntos importantes a tener en cuenta son:

  • Exigir ver un plano previamente a que se realice la obra.
  • Colocar siempre un panel aislante en la cubierta del porche, para evitar pérdidas de energía para calentar o enfriar la estancia.
  • Instalar unos buenos cerramientos, si optamos por aluminio, que tenga rotura de puente térmico y en cualquier caso, dobles cristales con cámara de aire, serían unas buenas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario