miércoles, 17 de agosto de 2011

Diseño de porches y terrazas - Seis tendencias que rompen


Porches de madera  -  las 6 tendencias que no puedes obviar (Parte 1)

 

1. Espacios para convivencia al aire libre
Cada vez más personas, incorporan las comodidades del interior de casa a la zona exterior. En lugar de tener una terraza simplemente  que sirva para sentarse y tal vez hacer una barbacoa, tendrá espacios separados. Tendremos  ahora un área para sentarse, por ejemplo, una especie de sala, con mesas laterales, sofás e incluso alfombras para exteriores y lámparas de pie.

2. Cocinas de exteriores
Quizás el espacio más popular de convivencia al aire libre es la cocina en exteriores, lo que llamamos cenadores. En vez de tener una parrilla sola hacia un costado, estamos creando áreas de cocina en exteriores donde podamos cocinar en nuestra  barbacoa de exteriores, y luego darnos la vuelta y disponer de un bar circular a nuestra espalda, donde nuestros amigos disfrutan.
Estas son las tendencias principales que llegan desde USA

3. Materiales mezclados
Aunque la madera es el material más de moda para porches y terrazas, otros tipos de materiales se están volviendo populares rápidamente, entre ellos están los compuestos y las maderas duras, incluyendo madera dura exóticas como el ipe y el cedro, así como tintes de color y aclaradores de terraza, para personalizar los tonos.

El vidrio, el aluminio y el hierro forjado, son también populares y se están tornando rápidamente en reemplazos decorativos de las barandas y los balaustres de madera de toda la vida.
La piedra natural es otra opción, puede usarse tanto como el material primario como un complemento decorativo de la terraza, patio o porche y es una opción con muchos adeptos sobre todo en España y mucho mas en Estados Unidos.

Más información sobre pérgolas, porches y cubiertas:


Más información sobre decoración y hogar:<

No hay comentarios:

Publicar un comentario