miércoles, 3 de agosto de 2011

Construir un proche de madera - Consejos.

Porche de madera, construcción


En la construcción de un porche de madera, se emplean vigas y pilares. Las vigas se encuentran unidas por tornillos por lo que las herramientas que vamos a necesitar, serán además de una sierra, destornilladores manuales y eléctricos, lijadora y broca.

Hay que tener cuidado de no empotrar las vigas directamente en la pared, ya que esta puede contener elementos que deterioren la madera, el hueco por supuesto debe estar libre de hongos e insectos.

Para no empobrecer las condiciones ambientes del interior de la casa, debemos tener en cuenta que la construcción de un porche, disminuye la entrada de luz natural en las estancias de la casa que lo rodean.

Construir un porche de madera, consejos.

Para la construcción de los porches de madera, primero elevaremos la estructura y luego la recubriremos. Los pilares son el soporte de la estructura y por tanto lo primero que instalaremos.

Existen diversas maneras de fijar al suelo la estructura, podemos enterrarlos en el contrapiso, o fijarlos con ángulos de hierro y tornillos. El porche puede ser abierto o cerrado. En caso de hacerlo cerrado, emplearemos cerramientos livianos de vidrio para no restar más iluminación al interior.

La decoración del porche debe responder a su carácter  de elemento  intermedio entre el interior y el exterior, por tanto, el mobiliario y otros elementos decorativos, deben respetar este concepto.

Más información sobre pérgolas, porches y cubiertas:

Más información sobre decoración y hogar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario