miércoles, 6 de abril de 2011

Pergola de madera laminada, consejos instalación.

Si disponéis de una terraza y tenéis pensado hacer una pérgola, aquí os dejo unos consejos.
Para aprovechar más la terraza se recomienda fabricar  una pergola de madera, ya que la madera siempre da un toque único y un ambiente muy acogedor, se nota y bastante la diferencia con aquellas que han sido construidas con otro tipo de materiales diferentes de la madera, si bien es verdad que la combinación con elementos metálicos no es mala idea.

En el caso de una pérgola de madera

Preferentemente fabricada con madera de pino laminada y tintada con tinte de nogal, todo ello con el objetivo de proteger bien la madera del exterior, tendremos por tanto que realizar varias veces el darle la mano de aceite protector para madera, la duración de este tipo de  protectores suele estar acotada en unos  tres años aproximadamente, todo ello dependiendo del clima de la región en la que nos encontremos ya que dependiendo del clima de la región, factores como la humedad y la temperatura influirán directamente en las propiedades tanto de la madera como de la protección añadida.

El techo

Lo fabricaremos preferentemente con tablero marino de 15mm de grosor, forrando la parte de arriba con fibra y pintura de caucho impermeable para una mejor protección y mayor durabilidad. La parte vista del techo la forraremos  con paneles ranurados y lacados para darle el toque final.
Ahora que empieza el buen tiempo muchos nos animamos a comenzar con nuestras pequeñas o grandes construcciones y remodelaciones de exterior. No obstante siempre es recomendable, dejar en manos profesionales aquellos trabajos más complejos de llevar a la práctica.

Parquet flotante

No hay comentarios:

Publicar un comentario