miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pérgolas de madera y decoración de exteriores

Pérgolas de madera – decoración de exteriores


Decorar un jardín digamos amplio puede ser realmente complicado, es difícil muchas veces hacerlo sin recargarlo o por el contrario sin dejar demasiado espacio vacío.

Las pérgolas, glorietas o gazebos, son tan antiguas en el diseño de jardines como las mismos árboles.  Ya desde la edad media estas estructuras de madera eran empleadas como soportes para enredaderas y para frenar el sol abrasador de verano.


Pérgolas y decoración de exteriores

Y es que la necesidad de proveerse de un espacio a la sombra, para comer o descansar hace de estos elementos arquitectónicos una gran solución.  Aunque no parezca lógico, muchas personas disponen del espacio ideal para emplear estos elementos pero desgraciadamente tienen una superficie muy hermosa totalmente infrautilizada.


Y claro está, si no disponemos de un espacio delimitado a la sombra para comer, lo más probable es que nunca comamos en el jardín, aunque exista espacio de sobra para hacerlo.

La instalación de una pérgola en el jardín establece y delimita un espacio concreto, marcando límites no sólo en la superficie destinada a su empleo, sino también en el volumen de espacio.

Esto es realmente importante, ya que el exceso de espacio y la ausencia de límites provocan en gran medida el conocido como horror vacui.
Por ello os animamos a que explotéis vuestro jardín,  y hagáis de el un estupendo lugar donde disfrutar con los vuestros.

Más información sobre pérgolas, porches y cubiertas:


Más información sobre decoración y hogar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario