miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pergolas y enredaderas para el jardín

Pérgolas y enredaderas – pérgolas de madera


La decoración de nuestro jardín es una parte muy importante dentro de la configuración de nuestro hogar. En el pasamos muchos ratos agradables y por ello merece la pena disponerlo como se merece. Las pérgolas y toldos son una gran opción a la hora de conseguir un exterior con estilo y personalidad, vamos a comentar un par de aspectos.

La instalación de un toldo en la pérgola o bien la plantación de una enredadera de tipo caducifolio nos da la sombra necesaria para estar frescos en verano, y también nos permitirá el paso de la luz en el invierno. Por otra parte emplear caducifolios en nuestro jardín, nos proporciona un movimiento estético que nos aportará una gradación cromática que difícilmente se consigue con especies perennes.


Pérgolas y enredaderas, una gran idea para el jardín


En todo caso, existen kits de fácil montaje que podemos adquirir en cualquier centro de jardinería que nos darán buen resultado.  Para los más exigentes, también hay kits de pérgolas y porches a medida y de diseño exclusivos.

Si nuestra idea es dejar que la vegetación invada la pérgola, sólo necesitamos el soporte que le haga de guía. Al final, la estructura no va a verse y si nos acabamos decidiendo por un modelo económico, tenemos que tener claro que cuando las plantas crezcan sólo las vamos a ver a ellas.
Al final lo que cuenta es saber aplicar los recursos de los que disponemos y emplearlos sabiamente en la decoración de nuestro jardín o terraza.

Más información sobre pérgolas, porches y cubiertas:


Más información sobre decoración y hogar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario